top of page

LA MOCHILA AJENA


 

- LA FELICIDAD ES UN ESTADO, POR LO TANTO ES UNA DECISIÓN -

 

Seguro te pasa, muy a menudo, que te sientes responsable de la salud emocional de alguien mas (pareja, familiares, amigos, etcétera). Nadie nos advierte lo cansado y desgastante que es cargar con esa mochila llena de piedras - insatisfacción, dolor, enfermedad, rencor, y un largo etcétera- que además le pertenecen a alguien más. Muchas veces somos el recipiente de las desgracias de otras personas y, por si fuera poco, esperan que solucionemos todos sus problemas y les digamos qué hacer (porque si sale mal, es tu culpa ¡obvio!) ¿por qué? porque nos enseñaron que tenemos que suplir las necesidades de quienes nos rodean. Y es que eso de "buenos cristianos" ¿no?


Pues ya puedes relajarte porque la realidad es que no. NO te corresponde hacer feliz a otras personas, sólo a ti.

Tu salud emocional, física y mental deben ser tu prioridad. Si cada uno cumplimos con esta parte nos estaremos apropiando de la vida que se nos ha otorgado.

Aprende a -amarte- porque sólo así respetarás tu propia individualidad, valorarás tu esfuerzo y tiempo. Y sobre todo actuarás en base a tus necesidades.

Aprende a -aceptar- si los demás quieren continuar haciéndose daño, recuerda que a toda acción corresponde una reacción.

Aprende a -soltar- todo aquello que no puedes cambiar. De nada te sirve preocuparte si las situaciones seguirán iguales el día de mañana. Trabaja en ti y en crecer tu.


¡Ya basta de sentir culpa porque no somos o hacemos "suficiente" por los demás, ya basta de ser la víctima de la historia!. Es hora de tomar las riendas y dirigirse hacia la certeza de existir para disfrutar




 

*Aclaración: este tipo de posts son para recordarme lo que necesito tomar en cuenta para continuar mi camino de crecimiento, de ninguna forma intento decirte cómo deberías vivir tu vida. Si te ayuda en algo, me alegro! Si no estas de acuerdo, lo respeto. Cada quien tiene su proceso y es válida cualquier postura que decidas tomar.



165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page