top of page

HABLEMOS SIN MIEDO

¿Eres de esas personas que piensa que ya no podemos decir nada porque todo el mundo se ofende? o ¿Eres de esas personas que se ofenden por todo?

He estado observando el comportamiento de los que "ofenden" y de los "ofendidos" y suceden varias cosas.

  1. No hay orden en los pensamientos, lo cual ocasiona que terminemos diciendo las cosas de forma incorrecta.

  2. Escuchamos lo que queremos, lo cual ocasiona que interpretemos las cosas a nuestra conveniencia.

La ausencia de un orden genera caos, por lo cual el conflicto es inminente. Además - cual cereza en el pastel - estamos tan acostumbrados a hablar con las emociones a tope, lo cual nubla el pensamiento crítico y genera que no haya una comunicación realmente asertiva.


-Es que no comprenden el humor negro - es un argumento. Si, podemos reírnos, lo ideal es convertir la tragedia en comedia, pero hay límites. Hay lugares y ocasiones. No es nada más lo que dices, también es cómo; cuándo y dónde lo dices.

El problema es cuando te ríes tanto del asunto que le restas importancia y por lo tanto no es un "problema". Normalizas la situación y entonces ¿Cuándo te importará tanto como para darle solución?


¿Eres el sr. o Sra. Meme? No te juzgo - compartirlos es tan divertido como verlos y reírse - sólo tengo una pregunta ¿Qué tan empático (a) eres con otros? ¿hasta qué punto vives con indiferencia ante movimientos como el feminismo, el aborto, legalización de drogas, asesinatos, la pandemia?


La idea no es vivir para otros ni estar preocupados todo el tiempo, la idea es OCUPARSE ¿En qué? Primero en ser responsable de ti mismo

Te invito a que pienses en cual de estas actividades inviertes más tiempo día a día:

* Cuidando tu salud emocional o tratando algún problema mediante terapia

* Compartiendo memes

* Ejercitando tanto el cuerpo como la mente y fortaleciendo tus relaciones.

* Juzgando la vida de otros y sintiendo odio o envidia de ellos

* Cambiando tus hábitos negativos por otros positivos

* Criticando a los demás y burlándote de ellos

* Trabajando (en una medida sana y equilibrada)

* Quejándote de las "feminazis" o cualquier otro grupo radical


¿Hacia dónde se inclina más la balanza?

Tal vez si antes nos hubiésemos ofendido más por el "humor negro" no estaríamos en una sociedad tan podrida como ahora - en el sentido que somos tan indiferentes a los problemas colectivos y no hacemos nada por cambiar la situación.


Ningún extremo es sano - la solución no es aniquilar a los hombres y tampoco a las mujeres - lo ideal sería que nos acostumbremos a trabajar constantemente en nuestra salud mental. De tal forma que no se den hijos no deseados, abusadores ni familias disfuncionales.


¿Qué pasaría si el día de mañana el abusado(a) fuera tu hijo(a)?

¿Qué pasaría si por la violencia en el país tu esposo (a) fallece?

¿Qué pasaría si asesinan a uno de tus familiares sólo por ser transgénero?

¿Qué pasaría si por la corrupción todo quedara impune? ¿No querrías que las cosas cambiaran? ¿No te dolería existir en un país tan lleno de injusticia?








55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page