top of page

Cuando la vida duele

¿Por qué - si vivimos en un mundo con mayores avances científicos, mayor información y mejor "calidad" de vida - la violencia y la ignorancia son más frecuentes?


Muchas veces me coloco en la postura de empatía y analizo desde dónde una persona actúa como lo hace, pero hay ocasiones que las situaciones me rebasan.

Recientemente vi una publicación en Facebook, hablaba del asesinato de un bebe a golpes. Mas allá de la indignación que esto provoca - y mucha rabia - quisiera hacer algunas preguntas. Si tu tienes respuesta a alguna - por tu profesión, o por experiencia, por opinión tal vez - te invito a que me envíes un mensaje y te expreses libremente.


1. ¿ Qué experiencias de vida pudiera tener una persona para llegar a tal limite de violentar así a un ser indefenso?

2. ¿Por qué estas personas se sienten con el derecho de lastimar físicamente a otro ser?

3. ¿De dónde viene esta creencia - tan absurda - que si los golpean, los están "educando"?

4. ¿Dónde está nuestra labor como sociedad de apoyarnos unos a otros y detener el abuso?

5. ¿Por qué no hay suficientes redes de apoyo para evitar este tipo de situaciones?

6. ¿Qué vamos a hacer para cambiar este tipo de situaciones?


Es responsabilidad de TODOS, contribuir para que la sociedad mejore. Quien piense que no es su problema un caso de este tipo mientras no le esté sucediendo, está equivocado.

La indiferencia, la indolencia y la pasividad nos tienen en el ciclo interminable de miseria e ignorancia en el que estamos.

Y lamentablemente, esto no sólo sucede en contra de niños, tanto mujeres como hombres, animales y el ecosistema somos victimas de la violencia constantemente. Física, verbal, emocional, sexual, de todo tipo.

Lo hemos normalizado tanto que nos causa risa, vemos bien que llenen de golpes a un asaltante, vemos bien que linchen a un abusador, vemos bien que asesinen a alguien en un reclusorio. Pero no estamos viendo que sigue siendo violencia.


No estamos dejando que la justicia haga su trabajo. Y si no exigimos que se haga justicia mediante la ley ¿para qué la queremos?


Basta ya de contribuir a este circulo vicioso de violencia.

Tenemos el poder en nuestras manos de sanar mentalmente para no llegar a violentar a nadie, se acabaron los pretextos. Es hora de hacer algo por nuestra sociedad.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page