top of page

Tu eres la inspiración- testimonio 2

"No recuerdo en que momento se fue agravando mi estado de depresión, a decir verdad, no me era incomodo; reconozco que me sentía bien al realizar mis labores, las actividades del día a día, e incluso la vida social a la que estoy acostumbrada. Siendo sincera, yo sentía que era un tanto reconfortante todo ese tiempo de descanso y aislamiento.

Pasó mucho tiempo para que, (a voluntad propia), estuviera ante quien hoy es mi médico psiquiatra - psicoterapeuta.

Él me ayuda a quitar excesos, me abre los ojos y lo mas difícil, me da la información mas dura de sobrellevar; en una de las tantas consultas, él me enseñó que la depresión era lo que impedía que tuviera energía y ánimos para el exterior, pero a modo sincero, parece me sentaba bien, o así fue por mucho mucho tiempo. Todo cambió cuando comencé a tener síntomas externos, vienen con un concepto denominado crisis de ansiedad, y no he vuelto a ser la misma desde el día en que llegaron.


Para mí, (ahora), es muy sencillo observar mi cuerpo, mi mente y emociones, al igual lo es el comprender que estoy presentando una crisis de ansiedad, que además es un estado temporal y totalmente controlable. Lo duro es atravesarla sin miedos.


Me gusta la vida, me gusta vivir, y vivir sana e ilesa... Plena; entonces ahora soy paciente psiquiátrico, tengo terapia y la prescripción de medicamentos; me encuentro alerta y consciente de lo que me pasa. Estoy aprendiendo de mí, estoy intentando evitar un descontrol en la crisis o algún síntoma exterior mas fuerte que me impida poner los pies en la realidad. Hasta hoy solo sé lo que es el insomnio, las palpitaciones, el extremo nerviosismo con sudoración y el temblor en las manos; depende quién lea pueden ser síntomas muy leves o preocupantes, pero lo que si es que gracias al especialista puedo trabajar en su momento con cada una de ellas, puedo, porque lo he logrado ya, ser constante en el presente hasta estabilizarme.


Puede ser que mi problema de salud sea moderado; aunque cuando lo vivo parece más grande que yo, y escribo porque espero que esto deje de ser invisible y que las personas aprendan a liberarse con la ayuda adecuada.


Solo quisiera que esta etapa acabe pronto; no imagino el resto de mi vida así. Espero estar dando los pasos correctos para no volver a tener una crisis, para no tomar mi pastilla de emergencia y para reconocer cuando la depresión se está quedando con mi tiempo a solas.


Ve por ayuda.

- Suscriptora anónima


Es tan fácil perder el control de nuestras vidas si no somos conscientes que hay algo latente, esperando que se detone todo el caos - no te das cuenta - y en un segundo tu vida cambia por completo. Te desconoces, dudas de ti y de tu camino. Es tan difícil tratar estos temas porque realmente no hay cultura de salud integral. Por eso quiero agradecer a nuestros suscriptores por tomarse el tiempo de compartir sus experiencias e inquietudes con nosotros. Y a ustedes, en especial, dedicamos la primera serie de publicaciones que abren esta sección.


Este viernes 12 de Febrero a las 4:00 PM estrenaremos esta sección del blog en la que estaremos hablando de temas de salud física, mental, emocional y social - con profesionales calificados - con el fin de informarnos más sobre aquellas cosas que desconocemos y nos causan curiosidad o conflicto.

En esta ocasión estaremos hablando sobre LA ANSIEDAD. Queremos saber ¿Qué es esto que nos aqueja? ¿por qué sucede? ¿Es tan fácil, como parece, usar el término "ansiedad"?

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page