top of page

Tu eres la inspiración- testimonio 1

"No sabía que tenía trastorno de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y depresión, hasta la edad de 30 años que fui diagnosticado cuando iba a terapia. Pase años sin entender por qué los ruidos eran tan estresantes para mis oídos desde pequeña, ruidos que para otros bebés eran aceptables, para mí eran extremadamente fuertes, es lo que cuentan mis padres, tenía miedo a casi todo


Recuerdo que al ir creciendo, me causaba desespero pisar las rayas que se formaban en el piso, eso desde que tengo uso de razón. Recuerdo que también prefería orinarme sentada en clases porque sentía pavor de pedir permiso para ir al baño, o simplemente pasar al frente a dejar un examen - ni se diga a la hora de exponer algún tema, un día antes no dormía por estar pensando en que pasaría al frente a hablar en público, recuerdo que lloraba y pedía morir para no ir al día siguiente a clases. Siempre me faltaba el aire cuando tenía una situación amenazadora para mí, siempre sufrí de bullying y eso incremento la ansiedad. Siempre había desenlaces muy dramáticos en mi cabeza, sentía mareos y náuseas y creaba un escenario fatal en mi imaginación, taquicardias inexplicables hasta llegar al desmayo, esto ocurrió solo en dos ocasiones. Conforme fui creciendo seguí teniendo miedo, miedo a socializar y a no ser aceptada.


Laboralmente cuando sufría alguna crisis - que antes no sabía que era - me incapacitaba para trabajar, me daban ganas de salir corriendo y abandonarlo todo, creo haber llamado en ocasiones a amigos para que fueran por mi al trabajo. Había días en los que lo podía todo y otros en los que no podía ni levantarme de cama, siempre fue difícil concluir, algún curso, tratamiento, dieta. Incluso atenté contra mi vida.


Emocionalmente mi familia sigue sin entender la ansiedad, ha sido muy complicado para ellos puesto que desconocen de qué va.

Y en cuanto a relaciones para mi pareja y ex parejas ha sido complicado estar conmigo - me han comentado que se sintieron estresadas y frustradas a mi lado - por el mismo desconocimiento de lo que se siente pasar por una crisis así.


Yo misma no logro entender con claridad qué me sucede. Describiría la ansiedad, en mi caso, como una constante opresión en mi pecho. y por lo que me han dicho mi cerebro no segrega unas sustancias que te permiten estar mentalmente "estable" y por esa razón tome medicamentos durante años"

-Ana, 31 años

A veces nos resulta sencillo leer un post en el blog pero ¿Sabes cuánto le cuesta a una persona compartir su historia de vida? Si ya es complicado ir a terapia y decir "tengo un problema", imagina cuanto más lo es diciéndolo a personas desconocidas. Por eso quiero agradecer a nuestros suscriptores por tomarse el tiempo de compartir sus experiencias e inquietudes con nosotros. Y a ustedes, en especial, dedicamos la primera serie de publicaciones que abren esta sección.


Este viernes 12 de Febrero a las 4:00 PM estrenaremos esta sección del blog en la que estaremos hablando de temas de salud física, mental, emocional y social - con profesionales calificados - con el fin de informarnos más sobre aquellas cosas que desconocemos y nos causan curiosidad o conflicto.

En esta ocasión estaremos hablando sobre LA ANSIEDAD. Queremos saber ¿Qué es esto que nos aqueja? ¿por qué sucede? ¿Es tan fácil, como parece, usar el término "ansiedad"?

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page