top of page

¿Por qué no quiero?

En la última reunión familiar - que por fortuna son pocas a las que asisto - hubo el típico comentario incómodo e insistente por parte de la matriarca: estoy esperando tus hijos.

Sin ganas de ofender respondí: yo no juego a esas cosas. Y es que pareciera que aun no le damos la importancia debida a la salud mental y decid

imos "jugar" con la vida de alguien más.


Pero hoy estoy aquí para dar mis razones de por qué no tengo hijos ni quiero tenerlos, simplemente para cuando me digan un comentario más, dirigirlos a este post.


1. Ya tengo una hija, es el ser más adorado por mi en este mundo.

Mi pedacito de algodón es lo más importante para mi, ella me enseñó a amar, a hacerme responsable, a aceptarme con mis errores, a tener paciencia y también cumplir mi palabra. Me enseñó que no importa que algo malo pase ella va a estar conmigo siempre.

Quien nunca ha tenido un perrhijo podrá verlo como una exageración, pero yo agradezco que cada vez se esté abriendo más la opción de salir con ellos a todas partes porque yo quiero estar con ella siempre.


2. Biológicamente no puedo reproducirme.

No sabemos por qué no he podido quedar embarazada, y como realmente no lo deseo, no he ido a una clínica de fertilización ni quiero hacerme análisis para saber qué sucede exactamente. En parte es miedo. Reconozco que me aterra el hecho de saber que nunca podré tener hijos por no saber lidiar con pensamientos como "lo mereces, eres una mala persona" (sí, tengo que continuar en terapia, aún tengo mucho que resolver y disolver)


3. Decisión consciente.

Traer al mundo a una criatura implica ser responsable de su vida, cualquier cosa que hagas con la tuya afectará la suya. Como lo mencioné anteriormente aún tengo mucho que solucionar con mis emociones, pensamientos y mi pasado. Sería muy inconsciente de mi parte tener un hijo y pasarle mis problemas no resueltos, educarlo como lo hicieron conmigo (a gritos) o "abandonarlo" porque tengo mucho trabajo - y es que el trabajo cuando es desde casa nunca se acaba - Y si, soy perfectamente capaz de hacer las cosas distintas, de no ser como mis padres, de no darles lo que a mi me dieron y hacer mejor las cosas. Pero me lleva a la siguiente...


4. Mi prioridad soy yo.

Básicamente primero quiero sanarme yo, seguir los pasos necesarios para tener salud fisica, emocional y mental. Mientras tanto, me gusta disfrutar de mi vida así como está.

La verdad es que los hijos te consumen - tu tiempo, tu dinero, tu energía, hasta tu tranquilidad se acaban - y yo no quiero eso. Si quieres verlo como egoísmo, estás en tu derecho, así como yo estoy en el mío de decidir qué hacer y lo que es mejor para mi según mis necesidades y anhelos.


Es hora de respetar las decisiones de otras personas, no porque no tenga hijos soy menos mujer ni estoy menos "realizada" en la vida. Voy aprendiendo de todo lo que vivo, y si no estas de acuerdo conmigo, es válido, pero no tengo por qué darte gusto con algo que me tocó decidir a mi.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page